Noticias
El viento produjo caída de árboles, columnas y hasta de una pared: no hubo heridos
Fuertes ráfagas de viento se produjeron en la tarde-noche de este jueves que derivaron en múltiples inconvenientes en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. El principal problema se produjo en una obra en construcción en Bulevar al 2800, donde parte de una pared cedió cayendo ladrillos a la casa lindera. Afortunadamente no hubo heridos.
Cintia Gauna, Directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, se refirió a este último suceso. "Por suerte no hubo daños de personas ni lesionados. Fueron los inspectores, se contactaron con las empresas y empezarían con las obras de refacción. Siempre enviamos a la Cámara de Construcción para que se tomen las medidas pertinentes porque las obras o elementos al aire libre pueden generar problemas".
Además, cayeron dos postes de luz en Obispo Boneo al 600. Gauna también habló de esto. "Tuvimos una ráfaga de 63,9 en el ZIC de Facundo Zuviría. A las 18:45 empezaron los llamados. Tuvimos 37 reclamos concretamente que ingresan por el 0800 o los coordinadores que están en el terreno nos dan aviso para que podamos atender los requerimientos de la ciudad".
En general, marcó que "fueron por caídas de ramas, árboles y árboles de gran porte. Pueden seguir cayendo porque esta tormenta de viento viene precedido por un alerta por precipitaciones. Cayeron 63 milímetros en el centro en total. Y un 40 en las otras estaciones. La lluvia afloja la tierra".
Finalmente, pidió "evitar las actividades al aire libre, retirar macetas de balcones. Muchas veces no se presta la debida atención".