El rafaelino Omar Perotti (40.51%) es el nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe tras imponerse en las elecciones generales de este domingo por cuatro puntos sobre Antonio Bonfatti (36.34%), del Frente Progresista Cívico y Social.
Perotti, acompañado por Alejandra Rodenas en la fórmula, le permitió al peronismo recuperar la gobernación tras doce años de socialismo con los períodos encabezados por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
El nuevo gobernador santafesino, a los 31 años fue electo intendente de Rafaela. En 1995 ocupó un cargo como senador provincial por el departamento Castellanos. Su vida política siguió en su ciudad natal ya que en 2003 fue electo por segundo periodo como Intendente.
En 2011 encabezó la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganando la elección en ese distrito y asumiendo en diciembre de ese año.
Se presentó como candidato a Gobernador de Santa Fe en junio de 2015, obteniendo el tercer puesto con el 29,30% de los votos, frente al 30,64% del Frente Progresista y el 30,56% del PRO.
Desde 2015 es Senador Nacional por la provincia de Santa Fe. Actualmente, es Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto e integra las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda; de Acuerdos; de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. En 2018 asumió la Vicepresidencia del Honorable Senado de la Nación.
Este domingo 16 de junio de 2019 quedará marcado a fuego en su vida: hizo realidad el sueño de ganar las elecciones y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe.
Comentarios