El titular de la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, dijo que los estudios de costos indican que el boleto debería aumentarse $32 y ubicarse en $117 si no se soluciona el tema de mayor entrega de subsidios. Sin embargo, el dirigente fue contundente: "Me niego a aumentar las tarifas", resaltó.
Noticias
Empresarios del transporte afirman que el boleto tiene que costar $117
"Estamos muy preocupados porque ayer participamos después de tres años de una reunión presencial de la que participaron 23 secretarios generales de la UTA en el Ministerio de Trabajo y ningún miembro de Transporte de Nación, que son verdaderamente los dueños de los servicios. Lo lamentable es que no haya participado nadie y no encontramos soluciones", señaló Ingaramo.
El titular de Fatap recordó que hicieron "una presentación a la Comisión de Transporte (en Diputados) para que se lleve adelante el tratamiento de elevar los montos anuales de subsidios de $46.000 millones a $59.500 para destrabar parte del conflicto. Esos montos estaban previstos para un 50% de inflación, no para un 100%. Si no incrementan esas cifras o si no los ponen las provincias, no se puede firmar una paritaria".
En ese sentido, analizó que "otra alternativa es un aumento de $32 en la tarifa y yo creo que esto no da para más. La gente no puede seguir pagando para sostener a Capital Federal. Hay que reclamar, sé que los intendentes están preocupados. Pero si no destrabamos de acá a cuatro meses son 17.000 millones el monto del aumento de la masa salarial".
"Los trabajadores tienen todo su derecho de reclamar, pero la inflación nos está matando a todos y hay que buscar una salida. Pero yo me niego a que se incrementen las tarifas y por eso debemos sentarnos y darle un corte definitivo a la situación", aclaró.