Noticias
En bicicleta, recogen cartas de niños y las trasladan: estuvieron en la Escuela Uruguay
Este viernes, los estudiantes de la Escuela Uruguay de la ciudad de Santa Fe salieron de la rutina habitual. Es que cinco ciclistas que forman parte de la iniciativa "Cruce por la Educación" se hicieron presentes en el establecimiento para recoger cartas escritas por ellos y trasladarlas a otros establecimientos.
Ariel Santiano, uno de los ciclistas, contó que "es una iniciativa para poner en valor y promover los sueños de los niños. Ellos, escriben una carta respondiendo la pregunta '¿Qué querés ser cuando seas grande? Nosotros en bicicleta las recogemos o las llevamos a lugares emblemáticos. Este año se va a producir un intercambio de cartas entre niños de distintas provincias".
Además, señaló: "somos cinco ciclistas, nosotros somos un satélite que abarcamos a distintos sectores de la provincia de Santa Fe. Este año, el cruce central arranca en Mendoza, en el límite con Chile, y va hacia el Mar Argentino en el límite con Uruguay. Es la unión de los dos límites. Recorre el país de oeste a este".
La directora del establecimiento, Isabel Blanco, aseguró que "los chicos necesitan una motivación de estas. Estuvieron muy emocionados cuando entraron en bicicleta: son de bajos recursos, carenciados, tienen necesidades, es una motivación para ellos. Las cartas fueron preparados de 4to a 6to. No leímos las cartas".
Estos cinco ciclistas fueron destacados por el Concejo Municipal. En este sentido, Laura Mondino, la edil del Frente Progresista, señaló: "nos parece importante poder visibilizar esta actividad después de un año tan complejo para la comunidad educativa. Creemos que este tipo de actividades motivan y ponen en valor la educación que es uno de los pilares de la sociedad. Nos parece importante trabajar con la comunidad educativa, en este caso con la Escuela Uruguay, pero también con todos los niños y niñas que tienen mucho para aportar para el futuro de una sociedad mejor".