Noticias
En días de altas temperaturas, recomiendan tomar al menos doce vasos de agua diarios
“La recomendación es que se consuman alimentos más frescos, que no estemos preparando guisos, estofados… no sería el mejor momento. Más bien, alimentos frescos: distiende el estómago, vamos a estar más cansados. Darle el relax al cuerpo. Y, siempre, el cuidado de la refrigeración”, comenzó diciendo Borga en diálogo con Telefe Santa Fe.
Con respecto a la hidratación, señaló: “siempre decimos: el agua para hidratar. La recomendación de agua aumenta de ocho a doce vasos. El niño por ahí no pide el agua, pero no hay que esperar ese momento. Siempre estar ofreciéndosela. Lo podemos hacer con agua, con gelatina, frutas o verdura. El tema jugos o gaseosas son diuréticos, nos van a hacer deshidratar más”.
Y finalizó diciendo que “el cuerpo siempre tiene que hacer esfuerzo extra para digerir una comida copiosa. Una cosa es invierno, donde necesitamos calorías, pero ahora no sería una buena opción: nos vamos a sentir más cansados, no vamos a poder hacer actividad física. Lo mejor es estar hidratados. Es súper importante y por ahí no la tenemos en cuenta”.
MIRÁ TAMBIÉN
-Los tips de ASSAL para una alimentación correcta en días de intenso calor