Noticias

En el Día de la Sanidad no hay festejos: solo reclamos

Este lunes hubo movilizaciones por parte del Colegio de Enfermeros. “No queremos ser un vehículo para contagiar a nuestra familia”, sostuvo el Presidente de la entidad.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: En el Día de la Sanidad no hay festejos: solo reclamos

El Día de la Sanidad del 2020 no será uno más para los profesionales de salud. No solamente por ubicarse en la primera línea de batalla contra la pandemia, sino también porque esta situación los toma en pleno reclamo: piden recomposición salarial y mejoramiento de las condiciones laborales.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Carlos Azoge, Presidente del Colegio de Enfermeros, enumeró los motivos del reclamo. “El gran agotamiento, el recambio automático de enfermeros que tienen que aislarse por el motivo que sea: si tiene que ser así, el recambio tiene que ser automático y no está habiendo ese recambio”.

Y añadió: “Se nota un gran cansancio físico, mental y emocional. El mayor miedo que tenemos pasa por nuestra familia: la mayoría trabaja en otros lados y son mujeres. No queremos ser un vehículo para contagiar a nuestra familia”.

Finalmente, hizo referencia a uno de los puntos de la paritaria de Salud acordada recientemente. “El otro reclamo que notamos es que está habiendo una gran indignación de los enfermeros cuando se le da suplemento de alto riesgo a los médicos y nada a los enfermeros. La enfermería es una tarea de alto riesgo”.