Noticias
En el Hospital Alassia hay un niño de un año internado con Flurona
Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia confirman que un menor de tres años se encuentra internado con Flurona, la combinación de los virus Influenza y Sars-Cov-2: gripe y coronavirus. Si bien ingresó por otras patologías neurológicas -ingresó por convulsiones- se le detectó a partir de los análisis preventivos que se realizan en el nosocomio. "No está internado por patologías respiratorios, si no una de base", confirmó la Subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.
Osvaldo González Carrillo, director del hospital, detalló que "es el paciente que mejor está, salió de la terapia intensiva. Está en cuidados especiales, fue un hallazgo. Es muy frecuente encontrar pacientes con dos virus, no habíamos tenido con Influenza"
Con respecto a cómo pudo haberse contagiado, especificó que "este chico no viajó, probablemente alguien de la familia tenía el virus y lo contagió. Este chico está vacunado con dos dosis de Sinopharm: no tenía la antigripal. La última dosis era hace dos años y eso quedó evidenciado".
Además, detallaron que en la institución se encuentran 21 pacientes internados con coronavirus: catorce en sala general y siete en terapia intensiva. De éstos 21, catorce son menores de tres años y los restantes siete, mayores. Con respecto a este último grupo, cuatro no recibieron la vacuna contra el Covid, uno tiene solo una dosis mientras que los dos restantes registran esquema completo.
En relación a la ocupación de camas, indicó que "es alta. Nos quedan dos camas. Pero tienen rotación importante. Y lo importante es que se suspendieron las cirugías programadas. Eso nos da un pulmón de entre ocho y doce camas más". Y añadió: "Tenemos otro problema: el domingo nos mandaron todos los pacientes febriles de los sanatorios privados. Nos satura la guardia. Creo que esa atención la tiene que hacer cada sanatorio. Eso lo tienen que hacer ellos".
Finalmente, desde el nosocomio manifestaron los inconvenientes para la atención: cuentan con alrededor de entre 180 y 200 personas aisladas. Confirman que cerca de 25 agentes por día dan positivo. Muchos de ellos, enfermeros de áreas críticas cuyo reemplazo se complejiza.