Noticias
En Gálvez, la tormenta provocó "un destrozo generalizado"
En diálogo con Telefe Santa Fe, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, detalló cómo se encuentra la localidad a partir de la fuerte tormenta que pasó por la ciudad el domingo por la tarde. "Están normales las condiciones climáticas. Indudablemente, todavía tenemos resabios de la gran tormenta fuerte que nos ha azotado ayer por la tarde noche. Fundamentalmente, con los fuertes vientos. Seguimos trabajando tratando de poner en orden lo que es nuestra planta urbana: va a llevar varios días debido a que ha habido voladura de techos importantes, no solo de viviendas, también de depósito de supermercados, se han caído postes de teléfono y árboles y ramas".
Además, aseguró que las principales consecuencias se dieron por "un viento casi huracanado, de 80 y 90 km por hora, entre las seis y las 6:15 de la tarde. El agua vino después. Llovió entre 30 y 40 ml. En distintas viviendas, el viento hizo que el agua ingresase por puertas, ventanas, techos. Venimos trabajando fuertemente. No tuvimos que evacuar a nadie, simplemente ubicarlos en casas de sus propios familiares: fue una tormenta que nunca habíamos vivido desde el punto de vista de la intensidad y velocidad con que nos azotó el viento".
Fissore indicó que inmediatamente de culminada la tormenta, comenzaron los trabajos. "Desde la tardecita de ayer, cuadrillas de podas, de extracción de especies arbóreas y servicios están trabajando: lo hicieron ayer hasta las 0 y hoy, desde las 6 de la mañana, despejando vías de comunicación: tuvimos inconvenientes en el ingreso a la ciudad. Bomberos acompañan con cuadrillas, motosierras y también recorriendo casas de familias. Un destrozo generalizado se ha producido en la planta urbana de Gálvez que iremos recuperando en estos días".
Finalmente, confirmó que no hubo inconvenientes con los servicios. "Algunos cortes de energía eléctricos, que duraron media hora a lo sumo. No hubo grandes inconvenientes en eso, ni en la provisión de agua potable. Sí hubo caída de postes de telefonía, a los cuales ya hemos hecho los reclamos a la compañía correspondiente. Van a estar trabajando aquí. Hay calles cortadas por postes caídos en la calzada. No los queremos tocar por el cableado. No hubo inconvenientes desde el punto de vista personal, solo material".