Noticias
En Intiyaco sólo tienen agua potable dos horas al día
Intiyaco es uno de los siete pueblos que reciben agua potabilizada desde el acueducto construido en la localidad de Villa Ana. Hasta el momento nadie sabe cómo y cuándo se normalizará la prestación.
Con temperaturas que superaron los 40° grados y con un alerta roja por un clima totalmente caluroso, la falta del suministro se ha vuelto dramático y riesgoso para muchas familias.
Autoridades provinciales indicaron que se está asistiendo con camiones cisternas desde la ciudad de Reconquista y Malabrigo, sin embargo, la labor resulta insuficiente para abastecer a decenas de vecinos.
Unas dos bombas de impulsión, encargadas de tomar agua del acopio relativo al acueducto de la localidad de Villa Ana, estarían fuera de servicio, razón por la cual, la distribución en distintas localidades del norte estaría seriamente resentida.
Los vecinos manifestaron que "la comunidad entera padece está problemática. Aguas Santafesinas aún no logra solucionar este gran inconveniente. Se agrava el problema con las altas temperaturas. Es desesperante que en 15 días no hayan podido solucionar el problema para suministrar a la población este recurso indispensable. Tenemos un Acueducto, se hizo para no padecer estas falencias y sin embargo estamos igual o peor que antes".
