Noticias
En la ciudad de Santa Fe, 60 familias se encuentran en situación de calle
El caso de Maia, la menor de siete años que vivía en condiciones deplorables, fue captada por un hombre y estuvo desaparecida durante tres días, evidenció la vulnerabilidad social y cómo muchas de las personas que viven en tal situación, están libradas a los avatares del destino. En la ciudad de Santa Fe, 60 familias se encuentran en situación de calle, según detallaron desde la Municipalidad.
“Desde el inicio de la gestión, el intendente Emilio Jatón solicitó poner como prioridad las infancias. Como para hacer un corte para la información, se detectó que hacia diciembre había alrededor de 60 familias que transitaban la mayor parte del día en la calle. Los niños y niñas, en la estrategia de subsistencia. Muchas veces, lo que uno detecta, es que hay faltante en estrategia de cuidado. El año pasado no tuvieron escuela ni otro espacio de contención: esos niños transitaban la mayor parte del día, con su s padres y madres, en la calle”, comenzó diciendo Victoria Rey, Secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, en Telefe Santa Fe.
Acerca de cómo se trabaja desde el municipio tras constatar estas situaciones, explicó que “a partir de esto, la Municipalidad ve cada situación: como trabajarla, cómo abordarla, qué sucede con esa familia. Si son situaciones históricas, si ha encontrado en la calle su estrategia de subsistencia”.
Y agregó: “lo que se propone es brindarle un espacio para garantizarle el cuidado a niños y niñas: tenemos que verificarlo ahora con la apertura de escuelas, si han retornado o no. Lo que sucede es que muchas veces la familia no tiene soporte en el barrio para retirarlo de las escuelas. Tenemos que proponer cómo le brindamos una apoyatura que se adecúe a esas necesidades, que son muchísimas”.
“El sistema de protección está organizado y compuesto por el servicio local de niñez, la Secretaría de Niñez de la provincia, la Defensoría de niños y adolescentes y organizaciones e instituciones de cada ciudad, de cada localidad”, cerró Rey.
MIRÁ TAMBIÉN
Encontraron a Maia en la estación de trenes de Luján
Video: así encontraron a Maia en la calle junto a su secuestrador