Noticias
En la FIT, Santa Fe busca posicionarse entre los principales destinos turísticos
Desde la Feria Internacional del Turismo, que comenzó el 4 de diciembre y se extenderá hasta este martes, Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de Santa Fe, habló del lugar que la provincia tiene en uno de los eventos más reconocidos mundialmente en el rubro. Para el titular de la cartera, el desafío será que inversores puedan hacerlo en Santa Fe.
“Nos visitó el ministro Matías Lammens, se sacó fotos con la Copa América y, a partir de allí, mucha gente que venía y pasaba. Es una feria importante para el sector turístico de Santa Fe y para el país en general, hoy Santa Fe logró posicionar su provincia y ciudades más importantes como también sus productos culinarios: ibas a Rosario y te deban helados; en Rafaela, Dulce de Leche y en Santa Fe te contaban que esto era un patio cervecero, te daban alfajores santafesinos. Pudimos ser un punto importante de esta feria que es la más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo”, comenzó diciendo Grandinetti.
En cuanto al stand, detalló: “cuando pusimos la Copa, nos preguntaban por qué estaba la Copa. El 60% de la Selección es de allí, como Messi. La recepción fue importante. Estamos conformes: hablando con empresarios hoteleros que, durante la fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, estuvieron colmados durante el fin de semana. El desafío es ir generando eventos en forma permanente para que eso no sea una noticia, sino una cuestión común dentro de la actividad que es un motor como el turismo”.
En relación a lo que prevé para el futuro próximo, adelantó: “hablamos del desafío de llevarla para enero y febrero. Por qué no pensar en algún encuentro musical también en Rosario con Nicky Nicole y, en ese sentido, de todos los lugares de la Argentina que tienen exponentes de cumbia, nos puedan visitar. Como ocurre en Córdoba con Cosquín: ese es el desafío. Ojalá el año que viene podamos realizarlo así: ayuda a comerciantes en general porque, con la llegada de personas que consume, puedan ver mejorada sus ventas”.
Además, destacó el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. “Sacar ese mito de que iba a ser desordenado, de que podían ocurrir desmanes. No pasó nada de eso. La gente fue a divertirse, a encontrarse. Y encontró el pretexto de esta fiesta para ser solidarias. Pudimos reencontrarnos y de manera organizada. Quedó chica por lo que vi por fotografías: hubo un lleno total el domingo”.
“Ayer estuvimos con el ministro Matías Lammens en una cena de recepción de operadores internacionales que tienen al mercado de la República Argentina como principales. Allí estuvo la provincia de Santa Fe. Les cuesta atravesar lo que es Buenos Aires: ahí empieza la tarea de promoción que tenemos que llevar adelante. Estamos pensando en eventos para el año que viene. Lo primero era tratar de encontrar señales luego de la pandemia tan cruda y luego pensar en un negocio de promoción, alternativa y de ‘poder vender’ a la provincia como destino”, cerró Grandinetti.