Noticias
En la primera jornada, entregaron más de 2.600 tarjetas Alimentar en Rosario
El beneficio alcanza a todas las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Para facilitar el acceso a la Tarjeta, en caso de que no se cuente con la documentación básica como el DNI, está disponible personal del Registro Civil de la provincia para que se pueda gestionar en el momento la documentación a través de la oficina móvil que se suma al operativo. También reciben una capacitación para el correcto uso del plástico y sobre alimentación saludable.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo; solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Consultado acerca del alcance de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, comentó que “son más de 200 mil niños y niñas en toda la provincia los que podrán acceder a esta herramienta y sobre los que se podrá garantizar una buena nutrición, como siempre decimos, poniendo énfasis en cuatro elementos: leche, carnes, frutas y verduras”.