Noticias
"En las ciudades la venta diaria de combustible cayó un 90 por ciento"
"El impacto es grande en el sector a pesar de estar exceptuado por ser considerado esencial", sostuvo el empresario, aunque diferenció la situación con respecto "a las estaciones de servicio de ruta, las gasoleras que tienen un poco más de venta al agro, donde la caída ha sido de un 70 a un 80 por ciento".
Más adelante Boz explicó que siguen trabajando por grupos, reduciendo la carga horaria del personal para preservar la salud de los trabajadores, que además mantienen en su turno las normas del distanciamiento, limpieza, lavado de mano y la utilización de máscaras.
Por otra parte, sólo se expende combustible y no se realiza ninguna otra actividad o comercialización.
"Ahora estamos esperando que nos tengan en cuenta en el Decreto 347 para crear un Comité que deberá establecer si las estaciones de servicio estamos en condiciones de ingresar a la reducción de las cargas patronales por la caída en las ventas", agregó en representación de la Cámara.
"Hoy la prioridad exclusiva de los estacioneros es abonar los salarios. No queremos suspender ni despedir empleados pero necesitamos contar con estos beneficios económicos para mantener la plantilla de gente", explicó.