Noticias

En pleno microcentro, delincuentes hicieron un boquete e ingresaron a un drugstore

El hecho ocurrió en la esquina de Hipólito Irigoyen y San Jerónimo. "Estamos metidos en el pozo de los delincuentes", dijo la dueña del comercio.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: En pleno microcentro, delincuentes hicieron un boquete e ingresaron a un drugstore

Desde hace ya tiempo, los comercios se convirtieron en el blanco de los delincuentes. Y ya, sin importar la zona en la que se ubiquen. Así lo evidencia el robo que sufrió un drugstore de Hipólito Irigoyen y San Jerónimo, pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe, a solo una cuadra de la peatonal San Martín. Como ocurrió en otros lugares, los ladrones ingresaron por un boquete.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Soledad, dueña del comercio, relató el momento en que se enteró del robo. "Yo había remodelado la heladera como para que se lleven alguna y poder abaratar costos. Mi hija me hace el comentario de cómo habian quedado las heladeras y me dice 'sacaste la balanza'. Y ahí, miro y me faltaba la balanza. Miro alrededor y me faltaban cosas que me habían dejado un vendedor de artesanías: me doy la vuelta y veo todo el caos detrás del mostrador".

"Y ahí me doy cuenta que me hicieron un boquete. Se trata de alguien que pesa de 45 kilos para abajo, el espacio es reducido. Fueron para el lado de mi vecino, que le hicieron también un boquete en el techo, desistieron y se vinieron para mi lado donde encontraron cajones en la parte del depósito donde pudieron bajar", añadió.

Acerca de las consecuencias del robo, manifestó: "estoy a días de pagar el alquiler y estoy en cero. Más recaudación de otros servicios que presto. Me dieron la posibilidad de ir comprando día a día para ir juntando la plata y poder tener mercadería que ofrecer. El día anterior nos habíamos llenado de cigarrillos, prestobarba, encendedores. Es mucho".

"Esto es zona liberada, es tierra de nadie. Hace de cuenta que estamos metido en el pozo de los delincuentes. Tenés que agradecer que no te mataron", cerró Soledad.

MIRÁ TAMBIÉN

Ladrón inexperto: vació una bolsa de basura porque no tenía cómo llevarse lo robado

Barrios Candioti y Fomento 9 de Julio piden por seguridad