Noticias
En Santo Tomé robaron por 150 mil pesos: se llevaron uniformes policiales
Durante el día domingo, un comerciante de la Avenida Luján de Santo Tomé sufrió el accionar de delincuentes que se llevaron productos más dinero, lo que representó una pérdida de 150 mil pesos. El dueño del local contó que, entre los faltantes, se encuentra indumentaria policial, por lo que crece la preocupación.
“Son uniformes de la fuerza armada. Se llevaron ropa del Goet, ropa de la policía. De la policía seis uniformes, dos pares de borceguines. dos rifles con mira, 20 riles de buena calidad”, comenzó explicando.
Luego, detalló el procedimiento que utilizaba a la hora de la venta de uniformes policiales. “Al policía o al penitenciario que venía a comprar, presentaba su credencial cuando entraba y al que no lo hacía yo le exigía. Era la única manera. Ahora no tengo cara de decirle al policía”.
Sobre cómo fue el momento en que se dio cuenta del robo, contó: “recibí una llamada de un amigo que mi local estaba abierto. Automáticamente me vine y me doy con la sorpresa: los riles estaban en mi posición, faltaban todos. Ingreso al local y me doy con que estaba toda la ropa tirada, los dos rifles de alta potencia estaban faltando y ya me empecé a agarrar la cabeza. Me fui a otra vitrina, me faltaban riles”.
Y agregó: “Ingresaron por la ventanita: conocían el movimiento, el local. Se llevaron las cámaras para no poder culparlos el día de mañana. Gente que sabe de pesca se llevó los mejores riles. Es un golpe de 150 mil pesos. Una pérdida importante”.
Finalmente, le dejó una solicitud a Daniela Quësta. “Le quisiera pedir a la Intendenta que coloque cámaras en zona. La verdad que indigna el solo hecho de pensar que estamos desolados y protegidos”.