Noticias
En solo diez horas elaboró su proyecto y fue campeón argentino de Robótica
Desde los diez años de edad, todos los Colegios de la República Argentina pueden presentar su representante en las Olimpiadas Argentinas de Robótica. El Centro Educativo Jerárquicos presentó el suyo, con aval de él mismo, y se quedó con la medalla de oro.
Alan Petrucci, el protagonista, dialogó con Telefe Santa Fe. "Se siente bien, no te voy a mentir. Fue inesperado clasificar. Digo 'ya fue'. Fue una sorpresa bastante grande".
Sobre su proyecto, explicó en sus términos: "presenté un Scribd. Es un sumo de robot donde un carro intenta empujar a otro fuera del ring. En lugar de pegar directo, ir cerca del límite, cuando uno intente tocar, doy la vuelta y empujo".
"Me tomó un día y medio. Antes de entrar a la escuela y a la tarde. Me comía la tarde entera el último día. Tenía los ojos que me caían por el piso. Son diez horas. Yo tenía en mente qué tenía hacer. Lleva tiempo hacer la idea", cerró Alan.
El orgullo del Centro Educativo Jerárquicos
Jorge Saccone, Director de la Escuela Secundaria del CEJ, contó que Alan "sabe de robótica, pero es muy autodidáctica: tiene conocimientos avanczados. La enseñanza de robótica es obligatoria de 1° a 5°. Fomentamos esto: que puedan participar los chicos, que se diviertan y dedican su tiempo extra, lo que tiene que ver con su gusto y la facilidad del aprendizaje".
Con respecto a las olimpiadas, detalló: "el objetivo era anotar equipos. Esto fue el 26 de noviembre, por ahí. Alan se anotó, incentivado por lo que sabe. En esas dos semanas, se desarrolló toda la competencia y el mérito que tiene es haber pensado en esas diez horas una programación específica".
"Para nosotros es un gran orgullo y saber de que vamos en un buen camino. Poder enseñar a los chicos y que aprendan de manera autodidáctica, para la escuela es importante y para el Centro Educativo Jerárquitcos, también".