Noticias
"Enfrente había un móvil custodiando, pero no se percataron": los detalles del robo a la Liga
Pese a que se encuentra en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe, e incluso próximo se encontraba un patrullero policial, delincuentes no titubearon a la hora de ingresar a la sede de la Liga Santafesina de Fútbol donde no solamente se llevaron pertenencias y dinero, sino que golpearon violentamente a varios de los presentes.
Gustavo Pueyo, Presidente de la Liga que se encontraba en ese momento, contó que "entraron tres personas armadas, les pegaron a los empleados y a algunos de los árbitros que estaban por cobrar. Se llevaron dinero en efectivo, pertenencias de empleados, pendrive, reproductor que había para las cámaras de fotos. No tenemos a ciencia cierta los valores. Hoy tenemos la Liga cerrada: vamos a hacer un relevamiento de todo eso para determinar lo que falta".
Con respecto a quienes fueron golpeados, detalló que "uno de ellos tiene un corte muy feo en la cabeza: vino la ambulancia, fue a una clínica, pero la noticia que tengo es que está bien. A uno de los árbitros también lo golpearon muy fuerte. Tenía un golpe en la cabeza. No sé las consecuencias que puede tener después, pero también el estado de shock de las empleadas. Un momento horrible".
Por otro lado, describió que "enfrente hay una sinagoga judicial y había un móvil custodiando, pero no se percataron. Entra y sale gente constantemente, por el tema de los árbitros siempre hay cola afuera para cobrar. Esto hay que cambiarlo. Desde el principio de año que estamos en trámites para bancarizar todo esto: el tema de la pandemia nos paró un poco porque árbitros dejaron, otros se sumaron. Es una papelería".
"La liga sigue su curso normal, no podemos parar. Esta es plata de la liga que los clubes llevaban para abonarles a los árbitros. Tenemos que seguir. Ya los clubes no aguantan más, no podemos tener un parate por esto", añadió Pueyo.
Gonzalo Rodríguez, Presidente del Colegio de Árbitro, contó que "hay árbitros que se vieron afectados y por esta situación tuvimos que suspender el pago del día lunes. La verdad que fue un momento muy feo. Había árbitros afectados con golpes y agresiones. Estamos tratando de ver cuántos son los que no pudieron cobrar sus ganancias y ver otros canales de pago".
"Siempre los árbitros han tenido una paciencia. Habíamos no modificar los aranceles hasta que los clubes se pudieran recuperar: justo habíamos incrementado el arancel este fin de semana y lamentablemente se vio trunco, pero se va a buscar la solución. La gran mayoría cobra los días lunes", cerró Rodríguez.