Noticias
Entregaron aportes para instalar alarmas comunitarias en Barrio Roma
Un paliativo para enfrentar el grave flagelo que sufre desde hace tiempo barrio Roma. En el centro oeste de la ciudad, a través de un subsidio otorgado por el senador departamental, Marcos Castelló se comprará un sistema de alarmas comunitarias que serán ubicadas en lugares estratégicos.
El legislador resaltó que la instalación de la alarma surgió de una inquietud de los vecinos del barrio a los "cuales realmente uno trata de acompañar de apoyar". "Hoy lo que venimos es a materializar esto que fue una promesa. Cumplirlo para que los vecinos puedan empezar a sentirse mucho más seguros y tener un recurso más en este momento que se vive", subrayó Castelló.
Se trata de un aporte de 50 mil pesos que se entrega en dos cuotas de 25 mil pesos para la
colocación de la alarma. Luego, cada vecino deberá comprar su control remoto.
Consultada al respecto, una de las vecinas que participó de la reunión en donde se hizo efectivo el aporte, sostuvo que "es un paliativo" para la situación que se vive en el barrio. "Yo creo que si en realidad. Tengo una alarma en mi casa, pero de todos modos me sumé a colaborar con los vecinos para ver si encontramos una solución porque realmente es un tema muy muy complejo", reflejó
Catorce alarmas con sus respectivos reflectores serán colocados en lugares considerados peligrosos.