Noticias
EPE reportó un récord de consumo de energía este martes en el Gran Santa Fe
El pasado lunes por la noche, se reportó un gran corte de energía eléctrica en el centro y norte de la ciudad de Santa Fe tras un inconveniente registrado en la Estación Centro Santa Fe. En diálogo con Telefe Santa Fe, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, confirmó que el problema no se ocasionó debido al alto consumo.
"El día martes, en horas de la siesta, la empresa anotó un nuevo récord histórico en lo que es Gran Santa Fe, o sea todas las instalaciones que abastecen a Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, anotaron un registro único de 336 MW, superando el récord que teníamos años atrás que era de poco más de 300. Esto no supera el nivel provincial, que era de 2.446 en febrero de 2019", dijo Ceré.
Además, destacó la labor de EPE en plena pandemia. "La empresa continuó con las tareas, las obras que había comenzado. Se hicieron más de 2500 millones en inversiones. Se prevé para el mes de enero, abrir licitaciones por casi 2000 millones de pesos. Estamos hablando de obras en lo que es EPE Social en el Barrio Pompeya, en Barrio Las Lomas".
"Repotenciamos lo que es la oficina virtual. Hemos duplicado un 100% los usuarios que adhirieron a estas plataformas que tiene la empresa. Vamos por un objetivo de 500 mil usuarios. Trabajamos en un esquema que tiene que ver con el personal de la empresa y el resguardo", agregó.
"Hemos tenido personal entre aislados y con covid positivo, algo de mil agentes. Seguimos trabajando con ampliaciones de obras en el ámbito de salud, en lo que tuvo que ver con el Iturraspe, con el de Granadero Baigorria, Villa Constitución, Firmat. Esto tiene que ver con asegurar el servicio en lugares donde va a ser el almacenamiento de las vacunas", cerró.
MIRÁ TAMBIÉN
-EPE descartó que el corte de luz del lunes se deba a alta demanda