Noticias

"Eran ellos o era él", asegura la mamá del policía remisero que mató a dos ladrones

Silvia Parra advierte que están amenazados y ahora tienen custodio policial. Encabezó la caravana de remiseros que desde Santo Tomé se movilizó a la puerta de Tribunales en Santa Fe. "Tenemos miedo", dijo consternada la madre de Franco, que también es remisera.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Eran ellos o era él", asegura la mamá del policía remisero que mató a dos ladrones

"Libertad para Franco" fue la consigna que se repitió en decenas de pancartas de remiseros, familiares y amigos del joven de 27 años que mató a dos sujetos que intentaron asaltarlo el martes por la noche.

Franco Rolón es policía y hace unos meses se compró el auto -que está pagando todavía- para trabajar como remisero, actividad que su mamá, Silvia Parra, lleva adelante desde hace 30 años. 

"Cuestionan si estaba de espalda o de frente, que si un milímetro más, si un milímetro menos pero él también estaba de espalda y amenazado con una faca en el cuello", cuenta la mujer con la voz quebrada. 

"Él salió a trabajar, no a matar. Está juntando unos pesos porque se fue a vivir con la novia y para tener un futuro mejor", cuenta Silvia abrumada por la situación. "Te imaginás lo que le hubieran hecho si se enteraba que era policía, me lo hubiesen descuartizado".

"Estamos con custodia pero igual tenemos miedo. Imaginate cómo hacemos para salir a trabajar ahora", dijo Silvia en la marcha pidiendo por la libertad de su hijo.

"La justicia cuida a los delincuentes", dijo uno de los remiseros. Durante la caravana, fueron muchos los taxis y remises los que se sumaron a la convocatoria. "Lamentablemente estamos entregados".

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 23 horas, cuando el remisero que también trabaja de policía, se resistió a un asalto a manos de dos jóvenes que tenían al menos dos arma blanca. Luego de los disparos, los vecinos pudieron observar al remisero bajando del auto y dando aviso por teléfono de lo que había pasado.

Esta mañana, el fiscal Andrés Marchi le imputó a Rolón el delito de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El abogado defensor del policía remisero confirmó que se pondrá como argumento la legítima defensa. "Era su vida o la de los delincuentes" expresó el letrado luego de la audiencia imputativa.

Ramiro García Duarte reconoció que para defenderse, el remisero utilizó su arma reglamentaria para disparar contra los jóvenes. "Te vamos a abrir como un sapo", fue una de las frases que le habrían manifestado durante el intento de asalto. 

"Sintió un gran temor por su vida", sostiene el abogado que también confirmó que lo primero que hizo fue comunicarse con el 911 y los servicios de emergencia.

Romina, la novia de Franco, agradeció el apoyo de sus compañeros. "Hoy le tocó a él pero le pudo pasar a otro. Estamos desesperados porque él salió a trabajar y se encontró con esto".

El sábado será la audiencia de prisión preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN

Multitudinaria marcha para pedir que liberen al policía remisero que mató a dos delincuentes