Noticias

Es santafesina y está a punto de dar a luz en medio del rebrote de casos en España

Se trata de Agostina Nepote quien contó que, producto del aumento de contagios en Madrid, el Hospital donde sería mamá cerró la sala de parto para abrir una de Coronavirus. “Es rarísimo”, dijo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Es santafesina y está a punto de dar a luz en medio del rebrote de casos en España

Cuando parecía que la “nueva normalidad” estaba a punto de erigirse en Europa ya que se estimaba que lo peor de la pandemia había sucedido, esto finalmente no fue así. Así lo evidencian los números de Italia, Inglaterra y España, donde se encuentra residiendo la santafesina Agostina Nepote. En diálogo con Telefe Santa Fe, brindó detalles de su situación: se encuentra embarazada a punto de dar a luz.

“Es rarísimo. Hay un montón de cosas. Esta semana me avisaron en el Hospital que toda la planta que está montada para maternidad la cierran porque van a abrir una planta de Covid para pacientes que vengan en el peor de los estados”, comenzó contando Agostina, al mismo tiempo que confirmó que será mamá en otro Hospital de Madrid, ciudad en la que reside.

Además, describió la coyuntura actual del país con respecto a la pandemia. “Un poco complicado. Se están tomando decisiones que generan confusión en la gente. Ahora estamos en un confinamiento que no es como el de marzo ni tampoco es en toda la zona de Madrid, entonces la gente no sabe qué puede hacer y qué no, donde puede y donde no puede ir. Las multas son de 60 a 60 mil euros por las restricciones”.

Y continuó: “nosotros, el uso obligatorio de la mascarilla lo tenemos desde el momento cero. Por lo general, la gente lo cumple y respeta. Hay gente que por ahí se agobia y lo baja un poco, pero inmediatamente se lo vuelve a subir”. También, explicó que “se ha reforzado transporte público: la gente no vive en el lugar donde trabaja. Se ha reforzado la cantidad de colectivos y también las líneas de metro”.

Sobre las razones por las cuales se ha producido este rebrote, Agostina opinó que “los factores del son múltiples. Se levantó muy de golpe el estado de alarma y el avance de fases fue paulatino, pero no lo suficiente. Había que salvar a un rubro que es el turismo, que se vio muy afectado. Cerca del verano, que fue el 20 y pico de junio, mucha de la gente que se pasó tres meses encerrado, agarró y se fue a la playa de vacaciones. Había lugares que estaban preparados para recibir a la gente y se comportó, pero también había otra que no”.

Acerca de la posibilidad de que Argentina pueda pasar lo mismo que está pasando España, dijo: “yo creo que sí. Lo que está pasando ahora es que está habiendo mucha gente contagiada, pero la mayoría asintomática. No presentan síntomas o tienen síntomas leves y siguen sus vidas normales. Entonces la red de contagio va empeorando”.

“Ahora tenemos restricciones que son incompatibles: podés trabajar, ir al colegio o ir a citas administrativas. Te podés reunir con amigos y familia hasta un máximo de seis personas. Pero si tenés que tomarte un metro, vas en un vagón con 50 personas”, cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

-El coronavirus no da tregua en España: más de 14.000 casos nuevos