Noticias

Es santafesina y se recupera de coronavirus en Florida: "los dolores eran insoportables"

Comenzó con los síntomas luego de un viaje a Miami. Está en plena recuperación.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Es santafesina y se recupera de coronavirus en Florida: "los dolores eran insoportables"
"Me empecé a sentir mal, empecé con muchos dolores en el cuerpo, mucho dolor de cabeza...cada segundo se iba haciendo un poco más insoportable", contó Milagros en Telefe Noticias Santa Fe.

"Me hice un vapor con una olla -como enseñó mi mamá-, me acosté a dormir un rato la siesta, me levanté cuatro horas después y ya tenía 41 de fiebre y fue ahí que me fui a el hospital de urgencia de Tampa", dijo más adelante la joven santafesina.

"En urgencia me recibieron, me preguntaron cuáles eran mis síntomas, me aislaron en algún lugar donde están todos los infectados con COVID y me recibió un doctor que hablaba español. Me preguntó toda la sintomatología de nuevo, se la dije, me llevaron a una habitación apartada y me hicieron todos los estudios de sangre y el hisopado".

"Cada hora que pasaba los dolores iban siendo mucho más fuertes y la fiebre no bajaba", relató Milagros sobre las primeras horas que empezó a convivir con los síntomas.

"No me dejaron internada, porque solamente las personas internadas eran las de 80-90 años que no tenían suero y solo tenían un respirador los que estaban más delicados. Como yo era joven y al darme todos los estudios y todos los resultados bien, que estoy sana, me mandaron para mi casa con todos los cuidados, me dijeron que acá me quedara 14 días y me dieron a tomar unos medicamentos", explicó acerca de su tratamiento.

Luego relató lo difícil que fueron esos primeros días. "Cada día que pasaba los dolores eran súper fuertes. Fueron los primeros cinco días que no me podía levantar de la cama, no podía comer, tenía la boca con muchas llagas por la fiebre. La fiebre nunca bajó en esos cinco días, siempre estaba entre 40 y 41 por ahí tenía 39 y los dolores en todo el cuerpo eran insoportables. Después del séptimo empecé a sentirme un poco mejor".
 
Respecto a los motivos por los cuales es uno de los lugares del mundo con mayor número de contagios, Milagros fue concreta: "Estados Unidos nunca paró, siempre se siguió trabajando. Yo supongo que es por eso. De hecho, cuando yo me infecté estábamos en Miami de vacaciones por así decirlo con mis amigos y era todo normal pero con los cuidados de guantes, de barbijos, de la temperatura en todos lados".

De todos modos aclaró que durante su viaje "no se respetaba el distanciamiento en Florida. Salíamos todos a las playas que estaban llenas de gente".

MIRÁ TAMBIÉN