Noticias
"Es un día duro para mí, para mi familia y para la policía: muy doloroso"
Finalmente esta mañana, el ex-Jefe de policía de Santa Fe Comisario retirado Víctor Sarnaglia, presentó su renuncia a pedido del propio Gobernador Omar Perotti, quien lo recibió en su despacho.
Tras el encuentro -que se extendió por unos 40 minutos-, Sarnaglia admitió ante la prensa tener “incompatibilidad de caracteres con ciertos funcionarios”, aunque evitó mencionar al ministro Marcelo Sain, quien no estuvo presente durante la reunión.
“No voy a contestar” se excusó luego cuando se le mencionó su mala relación con el titular de la cartera.
“Es doloroso tener que irme. No afronto ninguna situación judicial, no estoy imputado en ningún caso. Alguien habrá aprovechado la circunstancia para involucrarme”, sostuvo Sarnaglia al retirarse de la Casa Gris.
“Es un día duro para mí y mi familia, también para la policía. Los recientes cambios rompieron un equipo de trabajo. Eso determinará un ajuste en el funcionamiento de por lo menos dos meses”, dijo más adelante el comisario retirado.
Sarnaglia no perdió la oportunidad para insistir con su diagnóstico sobre la fuerza, al asegurar que “está muy mal, hay una situación grave con los delitos, y a esto hay que sumarle la pandemia”. “Uno de los problemas de la policía es el salarial, porque ganan menos que un empleado de comercio”, agregó.
“Faltan cinco mil policías en la provincia y tenemos problemas de edificios, del estado de funcionamiento de móviles, les faltan cubiertas”, enfatizó Sarnaglia.

Al hablar de la causa judicial en la que declaró como testigo, sostuvo: “Vengo de un pueblo chico donde el nombre y el apellido tienen un valor. Tengo una hija modista y otra repostera, mi yerno es albañil. Somos una familia de gente honesta".
“Soy un hombre que vive hace 40 años en un Fonavi que pagué en 300 cuotas. Tengo puesto un traje que compré en 1997 y una corbata que me regalaron en 94. ¿Puedo estar en algo ilegal? Eso tiene que quedar claro . Soy un campechano y por ser así algunos me tratan de manera despectiva, yo estoy orgulloso de serlo”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN
A través de una carta, Sarnaglia admitió que Perotti le pidió la renuncia
En el día de su aniversario, Sain aprovechó el momento "para relanzar la Policía"