Noticias

Está en marcha el operativo de vacunación contra el Covid para los docentes santafesinos

Este miércoles se aplicarán las primeras 400 dosis en la ciudad de Santa Fe para los maestros del nivel inicial y especiales.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Está en marcha el operativo de vacunación contra el Covid para los docentes santafesinos

“La primera ya se vacunó y fue muy rápido”, dijo enfáticamente Ignacio Martínez Kerz, el Secretario de Políticas Sociocomunitarias. Se llama Luz María Monserrat y fue la primera docente en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la provincia.

“Si se respetan los turnos la dinámica va a ser mejor”, aclaró el funcionario, quien destacó que “hoy finalizó el operativo en la Esquina Encendida y en el día de ayer 1330 dosis se aplicaron desde las 8 y 30 hasta las 17 horas.

“Todo marcha sobre ruedas y este va a ser un trabajo de equipo con participación de distintos organismos del Estado”. Martínez Kerz hizo referencia de esta manera a lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti que “ni bien recibimos las vacunas” ordenó que se comiencen a aplicar.

Mañana, el esquema se repetirá de 9 a 17 con 20 puestos de atención “con todas las medidas para que esto sea rápido y seguro para todos los docentes”, aseguró el funcionario.

La intención es culminar con la aplicación de las 1700 dosis prevista el viernes o más tardará el lunes. La experiencia de vacunación de adultos mayores de 90 años comenzará con el operativo en el Centro de Educación Física N ° 29.

En la primera jornada, fueron 400 los docentes convocados y debidamente notificados.

MIRÁ TAMBIÉN

La primera etapa de vacunación docente en la ciudad culminaría antes de la próxima semana