Noticias
"Estábamos en pánico por los casos Delta y ahora parece que se puede abrir todo"
Para Daniela Quësta, intendenta de Santo Tomé, las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional fueron premeditadas. Para argumentar sus razones recordó lo que ocurrió la semana anterior en tal localidad, donde se comprobó que finalmente tres menores de una familia estaban infectados de coronavirus con la variante Delta.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Quësta marcó: "hace unas semanas en Santo Tomé estábamos en pánico porque hubo tres casos Delta. Se hizo un Detectar en barrio privado porque había miedo. El cambio fue brusco. Entendemos que en cada etapa se puede avanzar y retroceder porque el virus es impredecible".
Además, manifestó estar "preocupada". Y pidió: "disfrutemos, pero tratemos de aportar en lo colectivo e individual. Tratá de usar el tapabocas, no vaya a ser que en 15 días nos arrepintamos. Uno puede disfrutar y ver con benevolencia, pero cuidado. No podemos generar pánico, pero sí prevención y cuidado. Algo hace ruido. La semana pasada estábamos en pánico y hoy parece que se puede liberar todo".
Por otro lado, apuntó a la política comunicacional del Gobierno Provincial. "El Gobernador nos ha dejado de escuchar a los intendentes y presidentes comunales. Tengo que si no decíamos nada, se hubiera cerrado el vacunatorio en Santo Tomé sin decirnos nada. No hay información, no hubo comités de crisis ni convocatorias del Gobernador para contarnos el devenir de todo esto".
Finalmente, adelantó que aguardará el decreto provincial. "Tenemos un Gobierno Nacional que libera todo, un Gobierno Provincial con otro hasta el 30 de septiembre y no sabemos si la provincia va a acatar las medidas al 100% o va a tomar alguna medida intermedia. Lo sabremos cuando lo manden al grupo de WhatsApp de intendentes y presidentes comunales".