Noticias
“Estamos al límite del quebranto", dijo el presidente del club Regatas
Los clubes e instituciones deportivas atraviesan una situación cada vez más complicada ante la pandemia del coronavirus. Así lo expresaron dirigentes de asociaciones y clubes culturales y deportivos que difundieron una carta abierta al Gobierno provincial ante el escenario desesperante.
En diálogo con Telefé Noticias, Sergio Buchara, presidente del club Regatas, se refirió el tema y su definición fue terminante: “Estamos al límite del quebranto". En la misma línea, continuó: "Ya no tenemos ni el tiempo y los recursos. Se nos hace imposible. Fueron pocos los aportes que tuvimos desde Nación y Provincia".
En relación a este punto, objeto de reclamo de distintas instituciones de ese ámbito, aclaró: "De los clubes del área metropolitana solo 5 o 6 recibieron los 70 mil pesos previstos. Otros, como Regatas, estamos a la espera”. De todas maneras, el presidente de este histórico club recalcó que "70 mil pesos para seis meses es irrisorio". "Necesitamos un apoyo desde el presupuesto de la Provincia", enfatizó.
“Lamentablemente, hicimos todos los esfuerzos. Respetamos los protocolos cuando se empezó a abrir, pero estamos en un 20 por ciento de cobro de cuotas y los costos se elevaron. Es lo que nos pasó con los natatorios. Se nos hizo imposible llegar a 300 personas que es lo que nos permitía sostener los natatorios", resumió Buchara.
La desesperación marcó sus palabras acerca del estado actual del club: "Estamos haciendo malabares. Tenemos recursos para 45 días más y después no sabemos. El sábado cerramos las puertas y ahora se nos hace insostenible".
En cuanto a las posibilidades de un apoyo por parte del Estado, dijo que en las últimas horas "algunos clubes recibieron la convocatoria a una reunión virtual que se realizará mañana".
La carta de los clubes
En el comunicado elaborado por directivos de distintos clubes e instituciones, los conceptos apuntan a la situación que describió Buchara: "Vemos, algunos con bronca, otros con enojo y hasta resignación cómo nuestra segunda casa cada vez se hunde más. No vemos luz al final del túnel, al menos no con las escasas políticas que han llevado a cabo”.
Aseguraron que la cantidad de socios en las instituciones se redujo a menos de la mitad del padrón vigente en marzo 2020: “Realizamos mensualmente beneficios, lanzamos promociones, hacemos sorteos, habilitamos facilidades de pago; todo para mantener el barco a flote, pero resulta no ser suficiente”.
Finalizan la carta con un mensaje desesperado: “Una vez más repetimos: estamos quebrando, y sería penoso ver que quienes pueden hacer algo, solo miran cómo desaparecemos”.
MIRÁ TAMBIÉN:
Santa Fe de pie: ¿Qué sectores pueden acceder a los créditos?