Noticias
"Estamos muy orgullosos de las medidas que se tomaron en Argentina"
"Las medidas se tomaron más tarde que en Argentina", contó Facundo, al hacer un paralelo con lo actuado por el gobierno de Brasil.
"Actualmente no hay cuarentena total y sólo en la zona céntrica se nota que disminuyó el movimiento pero en la periferia es distinto", advirtió el joven profesional, y agregó "las personas acatan la cuarentena según su conciencia", dando cuenta de que no todos dimensionan la gravedad del COVID 19.
A su turno Florencia relató que "las 200 camas de terapia intensiva están ocupadas en el Hospital". También destacó que tienen los elementos necesarios para atender a los pacientes: "gracias a Dios tenemos la cobertura necesaria con la vestimenta apropiada y los barbijos".
"En mayor parte la gente tiene cuidados pero una parte tiene la misma concepción del argentino del "a mí no me va a pasar", explicó Facundo al ser consultado por la toma de conciencia de parte de los brasileños.
"Trabajamos mucho los dos pero después respetamos la cuarentena y por tratar con pacientes evitamos las reuniones sociales y mantenemos el aislamiento", señaló Florencia, una de las elegidas para atender en el espacio que el centro de salud dispuso para los contagiados.
"Estamos muy orgullosos de las medidas que se tomaron en Argentina", fue la reflexión final de esta pareja de profesionales que se formó y conoció en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.