Noticias
Falta de stock e incertidumbre cambiaria: el presente de las concesionarias
La caída en la venta de automóviles en este 2020 ha sido estrepitosa. No solamente porque el poder adquisitivo de la mayor parte de la población cayó de gran manera, sino que también las incertidumbres con respecto a la política económica a nivel nacional no les han permitido dotarse de mercaderías con las que puedan hacer frente a las deficientes performances.
“Estamos en un período de incertidumbre. La suba del dólar hace que haya menos stock: entran menos usados. Eso sumado a que las líneas de crédito entran a una tasa muy alta. Estamos trabajando como podemos, con poco stock y mercadería”, señaló Messen.
Además, contó que previo a la pandemia. “Teníamos buenas ventas, ahora está parado por restricciones y la pandemia. Cada vez es más difícil. Veníamos con nivel de venta muy bueno, pero esto hizo que sea cada vez menor. La falta de mercadería nos complica muchísimo”.
Acerca del funcionamiento de la concesionaria en la que trabaja, explicó que la afluencia de público “es mínima”. Y agregó: “Son locales más grandes, de cien metros cuadrados. No estamos autorizados a trabajar ni hacer operaciones directamente. El Intendente nos puso horario de 14 a 19:30 para comericos que no estén en el microcentro. No hace mucho ruido. Solo estamos haciendo parte administrativa”.