Noticias
Familiares, amigos y militantes de DDHH despidieron a "Queca" Kofman
"Siempre estaba con una sonrisa", así recordó a su madre Hugo Kofman en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad en la mañana de hoy.
La noticia de la muerte de "Queca" conmovió a todos y provocó un gran acompañamiento al cementerio en la mañana de hoy. Familiares, amigos, militantes de los derechos humanos e integrantes de HIJOS manifestaron la profunda congoja por el fallecimiento de la histórica Madre de Plaza de Mayo.
Una de las frases más recordadas de la madre de Jorge, militante desaparecido en Tucumán, expresaba que "las madres siempre vamos a estar embarazadas".
Desde que empezó a construir su camino por la militancia en los derechos humanos, "Queca" fue una inclaudicable luchadora por conocer el destino de los desaparecidos y acompañó las luchas populares en el país.
De profesión docente, Celina fue miembro de Madres desde 1978 hasta el año 2000, cuando tuvo la responsabilidad sobre las ex filiales de Concordia y Santa Fe.
"Una mujer extraordinaria, luchadora incansable hasta el fin de sus días buscando a su hijo desaparecido" la recordaron los organismos de Derechos Humanos de la provincia.
Integrando la agrupación de Madres de Plaza de mayo, "Queca" recibió numerosas distinciones tanto a nivel nacional como internacional.