Noticias

Fececo pide la extensión de los plazos para acogerse a la moratoria

Mediante un pedido al gobernador, la federación de los centros comerciales pide una prórroga para adherir a la moratoria que vence hoy.
Por Telefe Santa Fé

Fececo pide la extensión de los plazos para acogerse a la moratoria | Noticias
Noticias: Fececo pide la extensión de los plazos para acogerse a la moratoria

Si bien se recuperó en algo la actividad comercial, los centros comerciales nucleados en Fececo realizaron el siguiente pedido al gobernador:

“La apertura de algunas actividades económicas ha sido de suma utilidad para el sector comercial y de servicios.  No obstante aún se está muy distante de lograr una dinámica que pueda no sólo recomponer todo el perjuicio económico del largo período de inactividad sino alcanzar una relativa normalidad del flujo de ingresos para afrontar los gastos corrientes.  El equilibrio económico todavía está muy lejos como para comprometer ingresos inciertos.

Entendemos que si bien tanto los beneficios como los conceptos que componen la propuesta para la Regularización serán una herramienta importante para diseñar un programa de pagos, la ampliación del período de deudas sería imprescindible para evitar que los contribuyentes sean empujados a ser deudores de la Provincia.

Por otro lado nos permitimos insistir en que  por un plazo de 180 días se reduzca a “CERO” la alícuota fijada por la provincia de Santa Fe  para las percepciones bancarias realizadas a través del sistema SIRCREB.   

También reiteramos el pedido de modificar los parámetros que se utilizan para la calificación de los contribuyentes para determinar su Riesgo Fiscal, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los atrasos en los pagos son INEVITABLES Y FORZADOS por la INACTIVIDAD TOTAL Ó AL MENOS PARCIAL de los contribuyentes, teniendo en cuenta también la retracción de compra de los consumidores por su disminución de ingresos y la incertidumbre sobre su futuro laboral.” finaliza el pedido.

Sin lugar a dudas, los locales comerciales que no venden productos esenciales fueron muy golpeados por la pandemia y el aislamiento social. Si bien desde hace algunas semanas muchos de ellos reabrieron sus puertas la caída de las ventas rondan un 70%