Noticias
"Feliz día del amigue": polémica convocatoria con lenguaje inclusivo de la municipalidad de Rosario
La Municipalidad de Rosario ha despertado polémica con la difusión de una gacetilla usando lenguaje inclusivo. "Este sábado 20 de julio Rosario se prepara festejar un nuevo Día de la Amistad. El Galpón de la Música se reunirá en un festival de artistas y actividades de los distintos tipos y formatos, para mantener la amistad y también la diversidad que pueden generar los vínculos. Con Entrada libre y gratuita ", dice el texto.
"El debate sobre el lenguaje no está en el pasado, ni en España ni en España ni en España ni en lo menos. Es un asunto que ahora se trata de todos los países hispanohablantes".Y, razonablemente, forma parte de la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer ", se declaró durante el Congreso de la Lengua, el director de la institución española, Santiago Muñóz Machado.
Sin embargo, no se puede utilizar el lenguaje incluido. . Muñoz Machado sin Dijo en ningún Momento Que la RAE estuviese de Acuerdo con this practice. contrariamente, DeStaCo Que la Institución no puede “change Las reglas del juego Porque la academia no es la dueña del lenguaje ni PUEDE determinar S. Como Se habla Mediante decretos o acuerdos obligatorios ”.
"Amiga es quien si tomaste te cuida" y "Súper Amiga es la que no se toma para manejar" fueron algunas de las consignas que se difundieron a través de las redes sociales y que despertaron la crítica de gran parte de la sociedad.
En el presente artículo se muestra el tema de la comunicación. Un año de lucha de las mujeres. Era un poco subir a esa ola " , informó el año pasado el funcionario Martín Boix al programa Radiópolis
