Noticias
Fernández y el impuesto a las compras en dólares: "La Argentina se quedó sin dólares"
El proyecto de ley de emergencia económica y social que el Gobierno presentará este martes, incluirá el impuesto del 30% a los consumos en dólares con tarjeta de crédito. Entrevistado por Telefe Noticias, el presidente Alberto Fernández explicó los motivos de la medida.
"Se que va a haber ruido con el tema de la compra de dólares y las transacciones con tarjeta de crédito. Lo que pasa es que hay que entender lo que ha pasado en la Argentina. Yo me enojé con Cristina cuando puso el cepo y nos permitía sacar 2.500 dólares por mes. Hoy se pueden sacar cien dólares en ventanilla y eso lo dispuso Mauricio Macri. Así quedaron las arcas del Banco Central", aseguró el mandatario en diálogo con Reynaldo Sietecase.
#PoneTLFNoticias Alberto Fernández y el impuesto a la compra en dólares con tarjeta: "Va a haber ruido con los impuestos a la compra con tarjeta, pero hay que entender lo que ha pasado en el país. La Argentina se quedó sin dólares" pic.twitter.com/523elc2XUY
— Telefe Noticias (@telefenoticias) December 17, 2019
"No quiero que esto se tome como provocación, solo contar lo que nos pasa. La Argentina se quedó sin dólares, los dólares entran si producimos y exportamos. Si los pocos dólares que tenemos se nos van en paseos de los argentinos en el exterior estamos ante un problema enorme. Los dólares los necesitamos para comprar insumos y producir", agregó el mandatario.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA