Noticias
FESTRAM se declaró en estado de alerta y se movilizará en la provincia
Las medidas se toman respecto a sentar postura sobre el debate de la reforma laboral que se dará en el Congreso nacional y la falta de convocatoria a paritarias.
En la mañana de este martes, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM), anunciaron un plan de lucha debido a la falta de convocatoria a la paritaria del sector y el debate de l reforma laboral que se avecina en el Congreso de la Nación.
A través de un comunicado, desde la Federación esgrimieron que “frente a la movilización general en todo el país para el día 18 de diciembre próximo, lanzada por la CGT y la solicitud para que todas sus regionales del interior del país convoquen en cada ciudad y provincia, e implementen estas directivas, FESTRAM moviliza a la ciudad de Santa Fe y a la ciudad de Rosario junto a las CGT, la CTAA, la CTAT y los movimientos sociales (UTEP) en defensa de conquistas históricas del movimiento obrero, que pretenden borrarse de nuestra Constitución nacional”.
A continuación informaron que “el último Plenario de Secretarios Generales resolvió declararse en Estado de Alerta y Movilización ante la no convocatoria a Paritarias. Es por esta dilación que FESTRAM resolvió realizar ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES a los Palacios Municipales el día MARTES 23 DE DICIEMBRE, PROFUNDIZANDO la medida de fuerza con un PARO DE 24 HORAS el día LUNES 29 del corriente mes”.