*

Noticias

Portada  |  12 agosto 2022

Fin de semana largo con alto niveles de reservas en la Provincia de Santa Fe

El movimiento en las Terminales de Ómnibus y el tránsito en las rutas son el otro termómetro de la actividad turísticas para los próximos días.

Una vez más, y frente a un nuevo fin de semana largo con día del niño incluido, la provincia de Santa Fe prevé una muy buena ocupación de alojamientos en función de los porcentajes de reservas actuales.

El Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, manifestó su optimismo al respecto: “estamos muy contentos de que el sector se siga fortaleciendo con altos niveles de reservas de cara a un nuevo fin de semana largo. Estos índices contribuyen a pensar que la provincia tendrá un muy une flujo de visitantes al igual que muchos santafesinos que deciden hacer turismo interno, resultando en movimiento productivo, económico y comercial”.

Además, agregó: “más allá de los atractivos naturales y urbanos que posee nuestra provincia, este fin de semana se realizan muchas actividades a lo largo de todo el territorio santafesino en alusión del día del niño, pero también actividades culturales y deportivas, como el festival Santa Fe Joven en la ciudad de Santa fe, que contará con bandas en vivo como Bersuit, entre otras”.

Las grandes metrópolis santafesinas están con reservas casi a tope, como es el caso de Rosario, en donde los cupos están al 100% prácticamente, quedando disponibles algunas pocas habitaciones.

La ciudad de Santa Fe alcanzaba el 90% de reservas y por el oeste, la ciudad de Rafaela se encontró con ocupación al 100%, derivando turistas a otras ciudades de la región como Esperanza y Súnchales, producto de la realización del torneo internacional de futbol infantil/juvenil “Sueño Celeste”, que organiza el Club Atlético Rafaela en su edición n° 25.

Los corredores de la provincia también se encontraron con muy buenas perspectivas en cuanto a la demanda de reservas, principalmente para aquellos que buscan refugiarse en contacto con la naturaleza y disfrutar de días de relax con familia, como la localidad de Oliveros, que está con 90 % de sus plazas reservadas, hacia el sur provincial, la ciudad de Villa Constitución surgió 80% y en aumento y la ciudad de Melincué con 70% y con gran cantidad de excursionistas que deciden pasar el día junto a las aguas de la tradicional laguna.

Hacia el norte de la provincia la ciudad de Reconquista esta con un 85% de reservas en sus plazas, siendo una de las ciudades más importantes dentro del sitio Ramsar Jaaukanigás, el cual ofrece gran cantidad de actividades dentro de la ruta natural.

MIRÁ TAMBIÉN

En las puertas de un finde XL, la Terminal de Ómnibus refleja el movimiento turístico

Comentarios