Noticias
Florencia evoluciona favorablemente tras la cirugía por el ataque que sufrió de su pareja
Luego de ser trasladada al hospital Cullen y sometida a una cirugía, evoluciona favorablemente el estado de salud de la joven de San Carlos víctima de violencia de género. Así lo informó el director del efector público, Juan Pablo Poletti.
“Se constata en la misma la presencia de fractura costal con neumotórax y contusión pulmonar, por lo que se requiere la colocación de un tubo de drenaje pleural y observación, ya que tenía politraumatismos varios con múltiples moretones en casi todo el cuerpo. Está en sala de observación con evaluación permanente para ver la posibilidad de que aparezcan golpes internos que no fueron detectados en la primera tomografía ”, describe el director.
Lamentablemente este no fue el único hecho de violencia de género que ingresó en las últimas horas al hospital. Está siendo atendida por el equipo interdisciplinario una joven de tan sólo 18 años que fue encontrada por la policía en el Parque del Sur con múltiples lesiones y todo indicaría que fue víctima de una grave agresión sexual.
“Nosotros informamos las lesiones y luego se hará la determinación en base lo actuado por los médicos -informe técnico de las lesiones-, con la declaración de ella para ver qué fue lo que sucedió y así poder esclarecer el hecho”. El profesional llegó que recibió ayuda de la policía, fue trasladada a su casa pero ante la gravedad de las lesiones, la derivaron al Cullen.
“Ante la presencia de hemorragias, necesita la intervención quirúrgica, pasa a quirófano y se lleva a cabo una laparotomía exploradora con una colostomía desfuncionalizante a raíz de lesiones que tenían la región perianal, lo que determinó su intervención quirúrgica y posterior internación en sala de cirugía , donde está actualmente estable y compensada en postoperatorio inmediato de esta cirugía ”, contó Poletti sobre los pasos que se siguieron una vez que ingresó al hospital.
“Se hicieron las denuncias pertinentes que creo que ya estaban hechas porque ya había actuado un médico policial previo a que ingresa al hospital y bueno estará todo en mano de la justicia para determinar qué fue lo que sucedió”, agregó el profesional.
MIRÁ TAMBIÉN
Violaron a una trabajadora sexual en el Parque del Sur
Multitudinario pedido de justicia por Florencia en San Carlos