Noticias
Fue al centro de salud, no había médico y tampoco ambulancia: lo fue a buscar el coche fúnebre
Así lo manifiestan las vecinas de este hombre de 50 años que se descompensó en Colastiné Sur y no recibió atención médica. Denuncian que no cuentan con profesionales y el efector trabaja en horario reducido.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Fue al centro de salud, no había médico y tampoco ambulancia: lo fue a buscar el coche fúnebre
"Tiene que morir a alguien para que haya un médico o para que las enfermeras hagan algo? Todos los dispensarios están abiertos hasta las dos y media de la tarde: el único que cierra a las doce del mediodía es este. Es una vergüenza", sostiene indignada una vecina de un hombre de 50 años que falleció este jueves en Colastiné Sur.
"Un vecino de más o menos dos cuadras y media del Centro de Salud se siente mal, hizo un movimiento, se sintió mal y la señora lo trae caminando hasta el Centro de Salud...y bueno, a las pocas horitas viene a buscarlo el del servicio fúnebre porque falleció ahí", explicó Marcela Fernández, la Presidenta de la Vecinal.
En ese momento sólo había dos enfermeras "que las chicas son suplentes, hace muy poquito que están en el barrio y no había médico", enfatizó Fernández.
Luego reconoció que el problema no es nuevo para ellos. "Esto lo venimos padeciendo -al tema de los médicos- hace un tiempo porque nadie se hace cargo del Centro de Salud en el Ministerio y van pasando los profesionales", acotó y reconoció que los otros efectores están muy alejados. "El más cerca que tenemos es a casi 5 km el Centro de Salud de La Guardia, si no la gente se va a El Pozo o se va Colastiné Norte. Y si tenés que ir al hospital Iturraspe tenés dos colectivos...y con las restricciones al transporte que hay ahora o te vas caminando o te morís acá".
"Queda la duda ahora si en el Centro de Salud o hubiese estado el profesional médico si se hubiese podido salvar a la persona y la verdad que sí, ya veníamos viendo que algo iba a pasar porque al tener tanto manoseo este Centro de Salud, al tener tanta gente que no se hace cargo, iba a pasar", reflexionó la dirigente vecinal en el final.
MIRÁ TAMBIÉN