Portada  |  15 abril 2025

Fue mozo, tiene 78 años y vende limones porque la jubilación no le alcanza

En la esquina de Iturraspe y López y Planes, Jorge Caraballo se encuentra todos los días vendiendo limones para poder sobrevivir, debido a que con su jubilación mínima no le alcanza ni para comer.

Noticias

Jorge Caraballo tiene 78 años es jubilado y tiene que vende limones y paltas en la calle para poder sobrevivir. 

En dialogo con el móvil de Telefe Santa Fe, Jorge contó que fue mozo durante 40 años, pero que la jubilación mínima que cobra (alrededor de 260 mil pesos) por todos aquellos años de trabajo no le alcanza "ni para comer".

Es por ello que hace aproximadamente 8 meses, tomó la decisión de salir a la calle a vender limones y paltas, lo que le permite conseguir algunos ingresos más y poder llevar algo de comida a su hogar. 

"Como todo jubilado la he pasado mal, pero no a este extremo, ya era imposible. No me alcanzaba y tenía que pagar unos créditos. Ahora con los limones de la rebusco", contó el abuelo, visiblemente emocionado por la realidad que le toca atravesar. 

Jorge, está de lunes a sábados en la esquina de Iturraspe y López y Planes, vendiendo sus limones y paltas, que ya son un clásico para quienes transitan por la zona. 

Comentarios