Noticias
Fuerzas federales para Rosario: "Hemos tomado la decisión de sumar 575 efectivos"
El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, anunció este mediodía el envío inmediato de efectivos federales al sur provincial. Serán distribuidos durante 20 días no solamente en Rosario, sino también en las rutas que unen conectan a la ciudad con la capital provincial.
"Es un problema que le compete a todos los argentinos o resolvemos una situación de estas características o vamos a ver peligrar o ver crecer, desarrollarse más las complicaciones de lo que vimos hasta este momento. Para esa razón hemos tomado la decisión de sumar 575 efectivos en Santa Fe, entre 15-20 días, el traslado es inmediato, la ubicación es Rosario, Santa Fe", afirmó Fernández y agregó: "Y la Gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como las unidades móviles".
Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador, Omar Perotti, había solicitado al Ejecutivo Nacional un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las derivaciones de los enfrentamientos entre los narcos. En ese momento, también reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios.
“Esta es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema con la responsabilidad y la seriedad que amerita. Es un paso importante porque define hechos concretos y la presencia una unidad móvil que estará fija en Rosario”, resaltó Perotti.