Noticias
Garantizan el funcionamiento del botón de pánico para la Sociedad de taxis de Santa Fe
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, garantizó la continuidad del funcionamiento del botón de pánico para los taxistas de la ciudad.
Este miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes del sindicato de radiotaxis de Santa Fe para definir algunas medidas de seguridad para los trabajadores y de logística como operativas.
Al respecto, el secretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, dijo que "los taxistas de Santa Fe nos solicitaron continuar con el servicio del botón de pánico que venía funcionando en coordinación con la Central de Emergencias 911 y así lo haremos porque eso va a garantizar la seguridad de todos los trabajadores".
"Es muy importante que se realicen reuniones periódicas para analizar las incidencias y los lugares de mayores delitos para reforzar los patrullajes dinámicos para prevenir nuevos delitos", concluyó el funcionario.
Desde el sector de taxis aseguran que el botón "es lo único que ha funcionado. La verdad que no podemos decirle nada a la policía, al 911: cuando uno lo requiere, está muy cerca. Son cuadrículas de 20 cuadras. Siempre hemos tenido buenas respuestas. Los hechos delictivos se cometen porque los choferes se confían y no aprietan el boton".
Sobre cómo funciona, detalaron que "se dispara un aviso y automáticamente el 911 parte para la posición. El 911 sabe automáticamente dónde estamos".
MIRÁ TAMBIÉN
Aumentó la bajada de bandera de los taxis en Santa Fe
El municipio supervisa el cumplimiento de protocolos en taxis y remises