Noticias

Gobernadores e intendentes tendrán en sus manos la habilitación de comercios

En la próxima fase de la cuarentena habrá flexibilización en industrias y comercios.
Por Telefe Santa Fé

Gobernadores e intendentes tendrán en sus manos la habilitación de comercios | Noticias
Noticias: Gobernadores e intendentes tendrán en sus manos la habilitación de comercios

Alberto Fernández dejó en claro este viernes cómo será la próxima etapa de la cuarentena en la Argentina hasta el 24 de mayo inclusive: "Toda la Argentina, menos el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasa a la fase cuatro. En Buenos Aires, sigue todo igual como hasta el momento ", dijo el presidente de la República.

De esta forma, los gobernadores e intendentes se enfrentan en sus manos las habilitaciones. "En el interior del país, la disposición de habilitar industrias y comercios está en manos de gobernadores e intendentes", manifestó Fernández. Y protocolos: "En el decreto, anexamos protocolos de actividades y lo que requiere ver los gobernadores es lo que cumplan los mismos".

"Para las grandes empresas que queremos no usar el transporte público. Las empresas que quieren abrir, ocupar el traslado de sus trabajadores: no podemos movilizarnos por el transporte público. Vamos a ser muy rigurosos en ver cómo evolucionar esto. Si los resultados se invierten , retrocederemos y volveremos hacia atrás. Por eso es muy importante la conducta ciudadana ", agregó el presidente.

Así, probablemente en las próximas horas habrá anuncios a nivel de provincia y también a nivel Municipalidad de Santa Fe para aclarar la forma en que comenzará la nueva etapa desde este lunes 11 de mayo.