Noticias

Golpe al bolsillo: Empresarios del transporte urbano piden un boleto de 50 pesos

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad le hicieron llegar este pedido a la municipalidad que deberá definir en los próximos días si acepta el reclamo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Golpe al bolsillo: Empresarios del transporte urbano piden un boleto de 50 pesos

Los argumentos de este pedido se basan en la situación de quebranto a la que han llegado las empresas, que incluso han debido soportar dificultades para abonar los salarios en los meses de pandemia. Estiman que el costo del boleto debería ser de 50 pesos, sin tener en cuenta la caída del 75% de pasajeros transportados que experimentaron este año.

Hace algunas semanas, los empresarios del sector, ya habían advertido que si no cambiaba la política de subsidios y no se incrementaba la tarifa, a partir del 1 de enero de 2021, el servicio se tornaría inviable.

El pedido de aumento en la tarifa del boleto ingresó ayer al mediodía a la municipalidad que ahora deberá definir si acepta el costo que proponen los empresarios.