Noticias
Gran dolor por el fallecimiento de una enfermera en Reconquista
La situación es grave para toda la población, pero los enfermeros son un grupo que ve al virus cara a cara todos los días. Lo que piden los enfermeros es ser reconocidos como profesionales de alto riesgo. Estamos en contacto todo el día con el virus. Necesitamos ser reconocidos económicamente con un salario digno.
Carlos Azogue, Presidente del Colegio de Enfermeros lamentó lo sucedido con Ivana Gutierrez, la joven enfermera de Reconquista que falleció recientemente por Covid-19. Lo que piden los profesionales es que se les reconozca la labor de extremo riesgo que realizan. “Una justa retribución que establezca que la enfermería sea reconocida, va a permitir una reducción de la jornada laboral, un descanso digno, una licencia profiláctica y un régimen jubilatorio como debe ser” explicó el presidente del Colegio de Enfermeros.
Según Azogue, el cansancio empeora con la doble jornada laboral, y la complicación de que “los enfermeros somos un vehículo de contagios para todos nuestros seres queridos” finalizó.