Noticias

Guadalupe: le robaron el televisor a plena luz del día

Los vecinos del barrio residencial dicen estar cansados de que todos los días viven hechos de inseguridad.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Guadalupe: le robaron el televisor a plena luz del día

Honda preocupación por parte de los vecinos de Barrio Guadalupe que absolutamente todos los días, y por qué no decir todas las noches, sufren un hecho de inseguridad.Las puertas de los ingresos a las viviendas, los garajes también están barreteados, las ventanas de los autos que están estacionados estallan y sufren robos; o  sufren todo tipo de ataques. Uno de los hechos más impune que se viralizó en las últimas horas tiene que ver con un hombre que carga a las nueve y media de la mañana a un televisor verdaderamente grande; pero además se lleva también una computadora, todo en un par de cuadras .

Una vecina del barrio hizo un descargo en las redes que se viralizó luego de que su hijo sufriera dos hechos en un mismo día. "Esta situación saco cosas de mi interior que me preocupan sustancialmente: la ineficiencia del sistema judicial y la ineficiencia del sistema policial, la falta de prestación de servicios. Nosotros reclamamos durante todo el año 2020 de la reposición de la luminaria, y nadie viene.Faltan diez farolas y cuatro colgantes. Nos ofrecimos a comprar los elementos y bueno no conseguimos nada. Entonces  se te junta un poco toda esta la impotencia y la bronca que te da" cuenta la vecina.

Según la vecina "este barrio fue el primero que tuvo alarma comunitaria y ninguna de todas las medidas que los vecinos podemos tomar por nuestra cuenta son suficientes. A las nueve y media de la mañana ingresaron en la casa de mi ex esposo que está aquí cerca, y en menos de cinco minutos ingresó una persona que es la que yo publique las fotos en las redes y sustrajo un televisor de grandes dimensiones que es lo que se ve en la foto que lo va llevando bajo el brazo envuelto en una sábana, y la computadora de trabajo una notebook . A la noche de ese viernes aproximadamente a las 21 Bruno vino acá a mi casa, y cuando se va a bajar del auto una persona en bicicleta con un cuchillo lo quiera saltar. Forcejearon y  pudo defenderse. Agradezco que no tengo que estar corriendo un hospital".