Noticias
"Hace 5 meses nos veníamos preparando sabiendo que el personal se nos iba a ir cayendo"
"Todo el personal del hospital se encuentra trabajando con generosidad y compromiso" afirmó el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti. Puertas adentro, el director afirmó que el compromiso del personal está a flor de piel en estas circunstancias que les toca vivir, incluso cambiando turnos para evitar la aglomeración dentro del efector.
También informó que ya hay casos positivos de profesionales de la salud del nosocomio sean médicos, enfermeros, bioquímicos y técnicos. Ante la posibilidad de personal contagiado, se armó un cronograma de suplencias para mitigar las ausencias.
En otro orden, Poletti dijo que de un total de 11 camas críticas hay 5 ocupadas, y expresó que se ha diseñado un plan de contingencia, en el caso que se ocupen las restantes 6. Se dispondrán camas críticas a través de una obra que finaliza este viernes.
Se contempla también la posibilidad de derivar pacientes críticos al sector privado en caso que la demanda sea aún mayor de pacientes no Covid-19. Esta derivación tiene que ser consensuada con el sector privado.
En cuanto a los médicos terapistas, Poletti consignó que la realidad de la ciudad es diferente a la del AMBA y por el momento se cuenta con la disponibilidad de los profesionales. En estos meses tuvieron tiempo de capacitar a personal de enfermería en terapia intensiva.