Portada  |  16 septiembre 2023

Hallan el auto con el que habrían huido los presuntos asesinos del policía de la AIC

El hallazgo de un VW Gold Trend color gris se produjo esta madrugada en Grandoli y Caracas, en la zona noroeste de Rosario, y en inmediaciones de la ruta nacional 34.

Noticias

Personal de la Agrupación Cuerpos de la UR II de Policía halló en la madrugada de este sábado en la zona noroeste de Rosario un automóvil en el que habrían huido los sicarios que asesinaron de al menos 13 disparos al oficial de la agencia de Investigación Criminal César Carmona (AIC) la tarde del jueves frente a la sede policial de Lamadrid al 500.

El hallazgo de un VW Gold Trend color gris se produjo esta madrugada en Grandoli y Caracas, en la zona noroeste de Rosario, y en inmediaciones de la ruta nacional 34, según indicaron fuentes policiales.

El crimen de Carmona se produjo sobre las 15 del jueves cuando el oficial fue sorprendido cuando bajaba de su auto por dos hombres que le dispararon al menos trece veces y luego huyeron en un Citroën C3 rojo que momentos después fue hallado abandonado a unas seis cuadras del lugar del ataque.

Desde allí, y de acuerdo a la línea investigativa, los matadores del policía se habrían subido al Gol Trend para desaparecer rápidamente de la zona.

Luego de prestar servicio en distintas reparticiones policiales, desde hacía seis meses la víctima se desempeñaba en el área de Inteligencia de la AIC. Según lo que indicara el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, Carmona no había recibido ninguna amenaza.

Unas dos semanas antes del crimen, la AIC se vio conmocionada por una balacera contra el edificio que ocupa en la zona sur de Rosario: “Nico Camino, Erik Masini y fiscal Ederik dejen de matar gente hinocente (sic) o si no vamos a matar policías, juez y fiscales”, decía el cartel escrito a mano que el 25 de agosto arrojaron en la puerta de la dependencia policial luego de disparar unas diez veces contra el frente del edificio.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo quien en principio descartó que se haya tratado de un hecho al voleo: “Todo hace pensar que directamente buscaban dispararle”, dijo a la prensa momentos después del asesinato cuando se presentó en la escena de un crimen cuyos móviles no estaban claros.

Carmona llegó en su Ford Fiesta a trabajar en la sede de la AIC cuando un vehículo rojo se le estacionó adelante, según pueden verse en las imágenes de video. Hasta ahora no era seguro que lo hayan estado siguiendo, aunque una de las hipótesis que se manejan es que los sicarios habrían seguido al oficial porque presuntamente llevaba consigo una importante suma de dinero en una mochila.

Del vehículo bajaron dos hombres y le dispararon al policía que estaba vestido de civil, tal como se desempeñan los miembros de esa agencia. El inspector recibió varios balazos —la autopsia determinará cuántos de los trece que le dispararon— y fue trasladado en un patrullero al Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el trayecto.

Comentarios