Noticias
Hasta 30 trabajadores en desarrollos privados: "nos va a permitir acelerar al ritmo de obra"
Las obras privadas podrán contar con hasta 30 trabajadores de la construcción, más profesionales y contratistas. Una modalidad que dará más impulso a los proyectos en marcha, según lo estimado por la Cámara de la Construcción.
“Esto es el resultado de numerosas reuniones que venimos haciendo con Secretaría de Trabajo, con Uocra y Municipalidad donde hemos logrado a través de un decreto de incorporar mayor cantidad de empleados a la obra”, destacó el titular de la entidad, Sergio Wilkemann.
Conocido el decreto del gobernador Omar Perotti, el dirigente empresarial reconoció que es un alivio para el sector. “Vamos a tener la oportunidad de trabajar con 30 obreros, más el personal técnico. Lo bueno de esto es que nos va a permitir poder acelerar al ritmo de obra y restablecer un poco lo que veníamos perdiendo, ese ritmo de obra que se viene perdido”
“Nuestros asociados ya nos vienen pidiendo hace mucho tiempo poder incrementar la cantidad porque realmente están haciendo falta. Hay obras de gran envergadura donde con 10 obreros más del personal técnico, no satisfacen ya que el ritmo es todavía demasiado lento”, reconoció después.
En cuanto a los plazos de obras, el empresario advirtió que es un tema que preocupa. “Notablemente se han distorsionado y esto puede llegar a traer un problema el día de mañana porque los desarrolladores tienen un compromiso, tienen un plazo de obra que cumplir y este efecto pandemia ha hecho de que se haya retrasado. Hoy se suma a la falta de materiales, entonces los plazos de obras se han extendido y preocupa mucho al sector de desarrollos privados”.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe destacó la reactivación de la obra pública. “Se han puesto en marcha todas aquellas obras que en su momento se habían parado por falta de pago o que se habían neutralizado. Se han puesto en marcha hoy, el gobierno viene pagando los certificados. Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Economía, de Obras Públicas y realmente hemos tenido muy buen diálogo.
“Se vienen ejecutando las obras, venimos cobrando como corresponde y esto nos da un poco de buenas expectativas para el año que viene. Le podría decir que en lo que respecta a la obra pública, hay varias obras que se han licitado, que se están adjudicando, otras que ya se han puesto en marcha, así que bueno, creo que viene de a poquito viene mejorando”, concluyó Wilkemann.
MIRÁ TAMBIÉN
Santa Fe amplía el horario de los bares y el números de obreros en la construcción