Noticias
Hasta el lunes, profesionales de la salud votan la propuesta paritaria del Gobierno
Luego de que los gremios docentes y de la administración central brinden sus respectivas respuestas a la propuesta paritaria del Gobierno Provincial, desde este lunes serán los profesionales de la salud los que hagan lo propio. Hasta esa jornada se llevará adelante la votación y Emiliano Meza, titular de Amra, contó cómo será y cuáles son los puntos en cuestión.
"La propuesta tenemos parcialmente dividida a la gente a partir del 2% que va para enero. Es lo que puede marcar la diferencia respecto a lo que es la votación que estará abierta hasta el día lunes", comenzó diciendo Meza en diálogo con Telefe Santa Fe.
En este sentido, señaló que "ese 2%, hay gente que lo ve como positivo porque a partir del 2020, los meses que más perdimos nosotros por la inflación fueron enero y febrero justamente. Con lo cual, debería ser mayor o debería estar en diciembre. Es lo que entendemos".
Sin embargo, destacó la oferta en materia salarial. "Las expectativas eran estar por sobre la inflación. La tendencia que marca el Banco Central es de un 49%, o sea que es una propuesta buena en sí porque lo está superando, está cumpliendo con el objetivo. Planteamos que, en el transcurso de cómo se fue dando, hubo meses en que se perdió, esperamos ajustar eso también en la política salarial del año que viene".
Y detalló otros puntos de la propuesta. "A partir de febrero es la fecha de la próxima discusión. El blanqueo de cifras no remunerativas, también desde febrero, y otra cuestión que planteamos es el tema de las licencias anuales, que hasta ahora las tuvimos en cuentagotas, cinco días el que pudo tomarlo. Esperamos que se pueda programar y nos prometieron reuniones desde el Ministerio de Salud para marcar hojas de rutas claras y que no haya dificultades con este merecido descanso reparador".
"La decisión la pueden votar todos los profesionales de la salud. Si está dividido, acotamos a los afiliados. En principio pueden votar todos independientemente de que sean médicos o no", cerró Meza.