Noticias

"Hay 2000 argentinos varados por el cierre de la temporada en Andorra"

Es lo que contó Silvia Abdo, argentina que reside en el pequeño principado que está estrechamente vinculado a España, donde sigue aumentando el número de muertes y contagiados del COVID-19.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Hay 2000 argentinos varados por el cierre de la temporada en Andorra"

"Hace 15 días que estamos en cuarentena" y sin actividad en las pistas de nieve, estas 2000 personas que vinieron a trabajar no tienen medio de sustento y tampoco pueden volver. 

"Unos 400 argentinos consiguieron volver el 5 de abril, el resto no sabe cuándo va a ser repatriado", relató Silvia en relación a sus compatriotas.

"Andorra vive del turismo y la temporada fuerte es el invierno, que se terminó antes de tiempo por el coronavirus", siguió contando y al ser vecinos de España, sufren las consecuencias de la difícil situación que atraviesa porque reciben gran cantidad de turistas son españoles.

"Estamos informados de todo lo que sucede y conocemos de primera mano lo que pasa: Los médicos aseguran que la situación es caótica por la falta de suministros para el personal sanitario. Están trabajando como pueden y se les fue de las manos", enfatizó Silvia.

"La tercera parte de los agentes sanitarios tienen coronavirus en Andorra", destacó por Telefe Santa Fe al analizar la gravedad de la pandemia en el lugar donde reside.

Leé también

España registró su cifra diaria más alta y llegó a 849 muertos en 24 horas