Noticias
"Hay investigaciones que tiene que hacer la justicia: no pueden esperar que un vecino denuncie"
Barrio Las Vegas de Santo Tomé sufrió una escalada de violencia inusitada tras el crimen de un adolescente la semana pasada, con la quema de casas y las balaceras permanentes. Según la intendenta Daniela Qüesta se hace imperioso contar con la colaboración de los vecinos y la rápida intervención de la justicia.
“Los hechos de los últimos de los últimos días del barrio puso más que la luz las dificultades que generan el estado de violencia que vive el barrio Las Vegas hacia adentro por una vieja historia. Nosotros en esto venimos planteando muy fuerte la gestión con el Ministerio Seguridad porque apenas asumió la gestión intentamos hablar a todos los funcionarios que nos han atendido que Las Vegas requieren un tratamiento específico ”, expresó la intendenta.
Ya agregó preocupada: “Las Vegas requiere presencia de fuerzas especiales adentro: la policía ordinaria no alcanza porque el enfrentamiento es de bandas que están hacia adentro del barrio. Si esto no se sostiene en el tiempo como ahora -a partir de los hechos- hace dos días que están Infantería o los dedos de los pies, les puedo asegurar que 5-10 familias se van a tener que mudar del barrio ”.
“Tiene que intervenir seriamente la justicia y tiene que haber un trabajo de inteligencia de la fuerza de seguridad con el aval judicial porque lógicamente, hay investigaciones que las tiene que hacer la justicia. No pueden esperar que un vecino denuncie porque el vecino vive y convive en esa situación ”, concluyó Qüesta.
MIRÁ TAMBIÉN
Reabre mañana el centro de salud de barrio Las Vegas con estrictas medidas de seguridad