Noticias
"Hay una paralización total de las obras con todas las consecuencias económicas que trae aparejadas"
"Estamos con muchos problemas y desfinanciados además. Hoy por hoy no podemos participar en ningún tipo de crédito para subsidiarnos en algo financieramente, salvo por los que se otorgan con una tasa del 24 por ciento para el pago de salarios", explicó el empresario.
"Estamos esperando una reactivación de la obra pública que está paralizada en un 90 por ciento", dijo más adelante respecto a la realidad del sector antes del comienzo de la emergencia sanitaria, ante la expectativa que generó la sanción de la Ley de Necesidad Pública.
"Estamos en contacto con la Ministra Silvina Frana que se comprometió la semana pasada a darnos una respuesta", reconoció Franzoni.
"Nosotros le decimos que tenemos que tener en cuenta dos situaciones para ver toda la película: por un lado la deuda que ya contrajo el gobierno que está rondando los 4500 millones de pesos y desfinanció a las empresas y por el otro, cómo reprogramamos las obras con contrato vigente para poder reincorporar a nuestros obreros", enfatizó el representante de la Cámara de la Construcción.
Leé también
Fuerte caída de la actividad de la construcción en nuestro país con cifras alarmantes